PAS España premiada de nuevo por sus investigaciones en Prevención de la Salud

Los pasados 24 y 25 de marzo se celebró la XXIV edición de los Premios PREVER, del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

Nuestro compañero Antonio Chacón, Secretario General de PAS España, fue galardonado por sus trabajos e investigaciones científicas para la disminución de los riesgos psicosociales, utilizando herramientas basadas en Alta Sensibilidad.

Trabajamos por visualizar nuestro rasgo en la sociedad y la utilidad que puede tener en la población trabajadora.

Gracias a todos(as) los que desde el ámbito científico investigáis sobre Alta Sensibilidad, porque de vuestro éxito dependerá mejorar la salud física, mental y emocional de los trabajadores(as) en  su entorno laboral.

Sobre los PREMIOS PREVER:

El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS, y año a año,  se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

INDIVIDUAL, a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

EMPRESAS E INSTITUCIONES, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

INTERNACIONAL, a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales

FESVIAL, a personas, instituciones o empresas que han destacado en la implantación de políticas efectivas de prevención en el área se la seguridad vial laboral.

I+D+i , a personas, instituciones o empresas como reconocimiento a la innovación, el diseño como factores esenciales para aumentar la seguridad y salud laboral, así como para aportar calidad de vida a los trabajadores.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Institutos Autonómicos de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Asociación Latinoamericana de Salud Ocupacional (ALSO), la AISS y la OISS a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

Hasta la fecha se han realizado estas Jornadas y entrega de galardones en España:

TOLEDO – PREMIOS PREVER 1999; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2000; ZARAGOZA. – PREMIOS PREVER 2001; VALENCIA – PREMIOS PREVER 2002; MADRID – PREMIOS PREVER 2003; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2004; VALLADOLID – PREMIOS PREVER 2005; LOGROÑO – PREMIOS PREVER 2006; SANTIAGO DE COMPOSTELA – PREMIOS PREVER 2007; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2008; VALENCIA – PREMIOS PREVER 2009; GRANADA – PREMIOS PREVER 2010; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2011; MADRID (INSHT) PREVER 2012; MURCIA – PREMIOS PREVER 2013; TOLEDO – PREMIOS PREVER 2014; SEGOVIA – PREMIOS PREVER 2015; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2016; CÓRDOBA – PREMIOS PREVER 2017; BILBAO – PREMIOS PREVER 2018; CIUDAD REAL – PREMIOS PREVER 2019; ZARAGOZA – PREMIOS PREVER 2020; MÉRIDA – PREMIOS PREVER 2021.